Aprendiendo coaching...

Ivonne Samara Isarraraz



ivonnesamara.i@gmail.com

Clase 1

06.08.2013 18:00

Bitácora de la clase

Reflexión

En esta clase vimos cual va a ser la mecánica de la clase, la profesora nos explicó un poco sobre cuales eran las reglas y el estilo de la materia, realizamos una actividad donde en parejas teníamos que hablar con una persona por 15 minutos con las limitantes de que la otra persona no podía hablar durante ese tiempo, las parejas se formaron y comenzó la actividad.

En mi caso, con la pareja que me tocó yo ya la conocía por lo tanto no fue difícil en contacto visual y la comunicación, sin embargo para el era complicado encontrar un tema y cuando mencionaba alguna cosa yo con señas lo cuestionaba y daba pie para que hablara sobre el tema.

Cuando fué mi turno de hablar, fué muy fácil porque soy muy platicona, incluso fué agotador y el solo se reía al ver que yo no paraba de hablar, a diferencia de mi reacción, el no hacía expresión alguna, ni siquiera señas, solo estaba callado y poniendo atención.

Al final la profesora nos indicó que hicieramos una biografía con lo que nuestro compañero nos había contado, y fué cuando me di cuenta que cometí el error de de dar por hecho que el ya me conocía y le hable solamente de lo que he hecho recientemente, yo si pude hacer una biografía más completa de el ya que me habló desde donde eran sus padres, como estaba conformada su familia, etc.

Me gustó tener este acercamiento, porque muchas veces a pesar de que conoces a las personas no nos permitimos enterar mas de sus vidas y en lo personal lo que me platicó fue una sorpresa y muchas cosas que no imaginaba.

Conceptos teóricos

Revisamos conceptos como escucha activa, andamiaje, mediante una lluvia de ideas expresamos lo que significaba para nosotros y al final la profesora nos guió con definiciones mas estructuradas.

Productos realizados en el aula

La actividad de hablar 15 minutos con tu pareja, la cual ya expliqué en la reflexión.

Productos realizados extra clase

Como tarea se dejó que para la próxima clase trajeramos una cartulina, recortes e ilustraciones que nos definan (fortalezas y debilidades).