Bitácora de la clase
Reflexión
En esta clase repasamos lo que vimos la clase pasada sobre los lineamientos y los aspectos mas importantes que son necesarios que conozcan todos los que acaban de ingresar al grupo.
Firmamos el programa de la materia para tener en claro que estábamos deacuerdo con el programa y con el método de la clase.
Conceptos teóricos
Aprendizaje Significativo
- Sensorial: Percibe estímulos del medio ambiente (visuales, auditivos, olfativos, táctiles, etc) ej. la chicharronera
- Corto Plazo: Se mantiene el tiempo necesario para ser usada, al no emplearse para a ser sensorial, ej. Estudiar para acreditar un exámen
- Largo plazo: Información perdurable, esta interiorizada, organizada, clara y estable, al evocarlo es congruente, coherente y oportuna, ej. Al resolver un ejercicio usar el álgebra ya sins aber el nombre de las propiedades.
- Estructuras cognocitivas: Son individuales y únicas, afectando lo que se va aprendiendo, facilitándolo y dificultándolo
- Aprendizaje Significativo: Es llevar un conocimiento nuevo a ocupar un lugar en la memora a largo plazo y relacionarlo con la estructura cognocitiva existente.
Productos realizados en aula
Nos reunimos en equipo y la actividad consistía en realizar una historieta con las imágenes que llevabamos, teníamos que juntar las de todo el equipo con el fin de conocernos entre nosotros y presentarnos al grupo. Primero nos presentamos entre nosotros, explicamos porque traíamos esos recortes y que significaban para nosotros, después empezamos a tratar de hilar la historia y buscar cosas en común para facilitarlo.
Productos realizados extra clase
No terminamos la actividad de la historieta por lo que de tarea se dejó que nos reuniéramos con nuestro equipo y terminarla para presentarnos con ella la próxima clase