Bitácora de la clase
Reflexión
Por algunos inconvenientes con el AMANC no nos fue posible ir a visitarlos, sin embargo los coaches y la miss lo resolvieron y fuimos a una Casa Hogar de Niñas Invidentes, nos reunimos afuera de la casa y después de un rato entramos, al entrar nos encontramos con 3 chicas, nos presentamos y comenzamos a hablar con ellas, las demás niñas estaban en su clase de natación y cuando llegaron se integraron poco a poco, éramos muchos en la sala y todos nos acomodamos para caber, ya estando todos nos presentamos uno por uno del equipo y ellas también se presentaron.
Edgar llevó una guitarra y les cantó una canción y después empezamos a cantar más y más, la madre que las cuida nos platicó sobre los problemas que tienen en la casa hogar con las autoridades, por el uso de suelo y "falta de cuidados" lo que me pareció un abuso y una tontería porque en vez de reconocer la gran labor que hacen y apoyarlos los están amenazando con quitarles la casa.
Después de compartirnos esta experiencia comenzamos a ver de que forma podíamos ayudarlas.
Las niñas nos mostraron su casa, a mi me impresionó muchísimo como pese a su discapacidad se desenvuelven sin problemas en su entorno, con seguridad y lo mas importante es que las niñas derrochan felicidad.
Compartimos un rato mas con ellas, nos enseñaron sus salones y habitaciones y al final compartimos pastel.
Me gustó mucho hacer esta actividad ya que la mayoría de nosotros estábamos un poco ajenos a este tipo de acciones y personas y para mi significó algo muy grande y una lección de vida.
Productos realizados extra claseComo tarea y último reto del entrenamiento nos asignaron hacer una ceremonia mexicana para nuestra graduación.