Aprendiendo coaching...

Ivonne Samara Isarraraz



ivonnesamara.i@gmail.com

Blog

Clase 20

10.10.2013 18:00

No tuvimos clase y se dejó de tarea continuar con las actividades semanales, solamente la que nos gustara más y la que nos gustara menos.

Clase 19

08.10.2013 18:00

Bitácora de la clase

Reflexión

El día de hoy expuso mi equipo con el tema: "Técnicas de apoyo al coaching" Al principio cuando nos dieron el tema fue un poco extraño pero la profesora nos dió algunos ejemplos con los que nos facilitó la búsqueda de la información, fué un reto porque no habíamos trabajado con todos los del equipo y no sabíamos como trabajarían sin embargo todo salió bien.

El tema resultaba un poco confuso a veces pues hay muchos conceptos muy similares entre si pero analizándolo bien y desmenuzando la informació logramos transmitir las diferencias a nuestros compañeros.

Conceptos teóricos

Clase 18

03.10.2013 18:00

No hubo clase.

Clase 17

01.10.2013 18:00

Bitácora de la clase

Reflexión

Hoy la clase empezó de una manera muy peculiar, SIN HABLAR requeríamos hacer una fila en el salón y el orden debía ser nuestra fecha de nacimiento, para mi fué facil porque para empezar preguntaba con señas de que mes eran las personas y cuando llegué al 9 ahí me situé y ayudé a los demás que fueran 9 (septiembre) a integrarse, cuando estábamos todos, con señas y con los dedos cada quien expresó de que fecha era y así es como nos organizamos.

Pese a que yo sentí que trabajé bien, hubo algunos que no se orientaron en su fecha y pensé que a final de cuentas era un trabajo en equipo y que si las cosas no habían resultado era responsabilidad de todos.

Productos realizados en aula

Una vez ordenados correctamente hicimos equipos así como estábamos formados y la actividad era hacer un mapa mental, conceptual o cuadro sinóptico de lo que conocíamos sobre coaching. 

En mi equipo decidimos hacer un mapa mental aunque al final creo que no fué la mejor idea pues la mayoría no sabía dibujar del todo bien.

Como fuera pudimos ponernos de acuerdo y cada quien aportó cosas de las que se acordaba. Al final la profesora indicó que pasara alguien del equipo al pizarrón para construir un mapa mental entre todos los equipos.

Era muy extenso y no tan entendible pero en general la información era la misma.

Al final se hizo una retroalimentación entre todos los equipos del mapa, del coach, coachee y así concluyó la clase. 
 

Productos realizados extra clase

Como tarea quedó ir a un museo sola, a un concierto con amigos, hacer ejercicio e ir a un evento deportivo.

Clase 16

26.09.2013 18:00

Bitácora de la clase

Reflexión

Esta clase llegué tarde y la miss ya no me permitió entrar a la clase, al principio me sentí mal conmigo misma porque se que era mi responsabilidad y que recorro un largo camino para llegar a la clase y no llegar si me dió un poco de coraje pero entendí que no podía hacer nada mas que corregirlo para próximas ocasiones, aún así pregunté que hicieron.

Productos realizados en aula

Mis compañeros hicieron una dinámica donde al principio cada quien fué diciendo aspectos de la película que identificaron importantes relacionados con la materia, después formaron equipos para tratar un tema en específico de la película.

Después la profesora eligió a un integrante de cada equipo y a alguien que lo apoyara para pasar a hablar del tema que les había sido asignado.

Productos realizados extra clase

La clase terminó y la profesora indicó cual era el siguiente motivador y que trajeramos la línea de tiempo que habíamos trabajado con Mark.

Clase 15

24.09.2013 18:00

Como somos muchos en el salón, la sesión pasada no terminaron de pasar todas las parejas a revisión por lo que esta clase se asignó para eso y los que ya habíamos pasado no requerimos ir.

Clase 14

19.09.2013 18:00

Bitácora de la clase

Reflexión

El día de hoy teníamos asignada nuestra revisión mi coach y yo, llegué temprano y fuí de las primeras en anotarme en la lista para pasar lo que nos permitió pasar sin problemas.

Productos realizados en aula

La profesora nos pidió que hiciéramos como si estuviéramos en una sesión normal entonces empezamos a hablar sobre el avance de nuestros objetivos, primero Carlos inició siendo coachee y yo lo apoyé con algunas preguntas, la maestra intervino como coach y lo ayudó a clarificar aún más sus objetivos y a darse cuenta que de alguna manera se estaba saboteando el mismo.

Llevábamos nuestro contrato ya firmado y la profesora lo revisó.

Nos dijo que debíamos ser más ordenados con nuestras cosas y entonces lo tomamos como oportunidad de mejora.

Terminó la sesión porque la maestra tenía que revisar a mas parejas y por eso no se prolongó tanto, al final mi Coach y yo salimos y seguimos platicando.

Clase 13

17.09.2013 18:00

El día de hoy hubo revisión de parejas Coach-Coachee con la miss, y mi Coach y yo decidimos pasar la próxima sesión.

Clase 12

12.09.2013 18:00

Bitácora de la clase

Reflexión

La actividad de hoy me gustó mucho, vimos la película de Los juegos del Hambre, ya la había visto antes y me encantó pero esta vez requeríamos verla con otros ojos, es decir desde otra perspectiva analizando todo lo que hemos visto en clase como comunicación, lenguaje verbal y no verbal, coaching, mentoring, PNL, etc.

Fué interesante vera de esta forma ya que en efecto aunque algunos ya la habíamos visto, la pudimos analizar de una forma distinta.

Clase 11

10.09.2013 18:00

Bitácora de la clase

Reflexión

Comenzó la clase y empezamos a hacer lluvia de ideas sobre nuestra tarea de tipos de coaching, la información era mucho y la miss nos ayudó a organizarla toda en el pizarrón, en TIPOS, MODALIDADES y MODELOS.

Conceptos teóricos

TIPOS DEL COACHING 
 
1. Empresarial, Ejecutivo, Profesional Organizacional 
2. Escolar- Educativo 
3. Deportivo 
4. Health 
5. Ontológico (de vida, de sombra, transformacional) 
 
MODALIDADES DEL COACHING 
 
A. Personal 
B. Grupo 
C. Pareja 
D. Familiar 
 
MODELOS DEL COACHING 
 
a) DBM: Development Behavior Modeling 
b) Tavistock 
c) Sistèmico 
d) Grow 
e) Humanista 
 

Productos realizados en aula

Una vez que quedó claro formamos equipos e hicimos un Role Playing interpretando cada equipo una combinación de TIPOS, MODALIDADES y MODELOS que la miss nos iba asignando.

Pasamos cada equipo y los demás integrantes del grupo intentaban decifrar que habíamos interpretado. La dinámica fué divertida y nos permitió entender a la perfección el tema.

<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.