Aprendiendo coaching...

Ivonne Samara Isarraraz



ivonnesamara.i@gmail.com

Resumen ejecutivo Coach-Coachee

02.12.2013 00:47

Mi coach durante este proceso fué Carlos, no nos conocíamos antes, lo cual era lo ideal para poder llevar a cabo estas sesiones por lo que la primer sesión nos reunimos en el camino verde y comenzamos a platicar, nos presentamos, primero el y despues yo, hablamos de nuestro círculo de ámbitos en nuestra vida, de algunos objetivos que teníamos en mente para trabajar, también hablamos un poco de nuestras vidas, de las personas con las que nos relacionamos y aspectos importantes para cada uno de nosotros.

Desde la primer vez que hablamos sentí que hubo buena química e interés por ambas partes, ya que los dos estábamos al pendiente de cuando era nuestra siguiente cita y buscábamos un horario en el que ambos pudiéramos asistir sin problema alguno.

Además encontramos cosas que teníamos en común y cosas totalmente opuestas, lo que permitía la empatía.

Durante todas las sesiones me gustó tener su atención sin embargo a veces sentía que el hacía muchas expresiones con lo que yo le decía por lo que parecía más una plática con un amigo que una sesión de coaching.

Esto se arregló un poco cuando la profesora nos hizo observaciones y comenzamos a tomar más el papel de Coach-Coachee, poniendo mayor atención en no hacer comentarios que estuvieran de más y guiar al otro a base de preguntas.

Trabajamos juntos con buenos resultados, cada quien trabajó en sus objetivos y juntos en las sesiones íbamos haciéndolos más claros con la técnica MARTE.

A lo largo del proceso surgían otros objetivos y otros ya no eran necesarios porque se habían cumplido por lo que nos actualizábamos constantemente.

Fué grato trabajar con él, apoyarlo en este proceso y sentirlo como apoyo del mio.